Hada de la Salud

Hada de la Salud

El Hada de la Salud te aconseja que seas fuerte.

Esta contigo en cada momento y te da los mejores consejos que te puedan ayudar.

 

  • EVITA LA SOBREINFORMACIÓN: Nada de telediarios 24 horas. Información puntual pero no constante porque sino te va a generar más ansiedad. La ansiedad aumenta el Cortisol , que es la hormona del estrés y bloquea a tus defensas. Tranquilo que aunque no enciendas la televisión, de lo importante te vas a enterar igualmente por el medio que sea.

 

  • SOL y luz roja: Sal a la ventana, a la terraza o al jardín lo más a menudo que puedas. La luz del sol nos aporta vitamina D y es muy importante par nuestro sistema inmune. 

 

  • POCA LUZ AZUL: Difícil… estamos pegados al móvil estos días con Whatsapp sin parar. Raciona su uso y evita las pantallas. La luz que transmiten es una luz perjudicial para el sistema inmunológico.

Lejos de ver maratón de series o películas que es muy tentador, no es nada productivo para nuestras Hadas…Pero bueno alguna película motivadora tanto para niños como para papas. Siempre nos levantan el ánimo.

 

  • RUTINAS Y HORARIOS: Intenta mantener la rutina de horarios de sueño y de comidas. Comida saludable, nada de picoteo. Recuerda que con una buena alimentación podemos fortalecer nuestro sistema Inmunológico.

 

Aunque tengas que hacer teletrabajo. En casa el día cunde mucho más…

Ideas ¿que puedes hacer? 

 

  • LIMPIAR LA CASA A FONDO: Según un cuento de brujas que leí, la escoba simboliza que al limpiar se reordena la energía del espacio. Barrer lo malo para sacar lo bueno. Con este pensamiento hacer limpieza motiva más 😉

 

  • VALORAR LO QUE TENEMOS. Podemos aprovechar para hacer limpieza de armarios. Bien de ropa, de cocina,de baño,de juguetes…Puede ser una terapia de renovación. Sacar lo viejo deja espacio a lo nuevo.  Además podemos hacer reflexión de todo lo material que tenemos que no usamos.

 

  • DISFRUTAR DE LA FAMILIA: Lo importante de una familia no es vivir juntos, sino estar unidos. Cada familia es un equipo,es un momento para sincronizarnos de nuevo.  Al final de las vacaciones suele haber por estadística más divorcios… porque? Por que no estamos acostumbrados a estar juntos. Vamos corre que te pillo haciendo turnos de trabajo que no nos hacen coincidir.       Muchos vamos a trabajar en casa, con los niños peleando detrás. Paciencia, es algo temporal.

 

  • ESCUCHATE. Si te toca estar solo también es una oportunidad de hacer esa terapia de ESCUCHAR. Hay gente que no sabe estar sola en casa porque se le cae el mundo encima. Es buen momento para que ese mundo se caiga y lo restructures de nuevo.

 

  • VALORAR EL CONTACTO FÍSICO: Simplemente el hecho de ponerte guantes de látex te hace perder parte del sentido del tacto. Los humanos somos energía y el contacto físico es muy importante.  Es buen momento también para valorar los besos y abrazos de tu familia. Si tienes familia mayor y no quieres tener contacto directo con ellos puedes jugar e imaginar que viven en otra ciudad, aunque vivan a 4 portales de tu casa. Puede que hagas video-llamadas, pero no es lo mismo que hacerles una visita.  Esta experiencia puede hacer que valores esos abrazos cuando esta situación sea estable y vuelvas a reunirte con ellos. 

 

De verdad! por todo esto precisamente NI MIEDO- NI RISAS

CALMA Y PACIENCIA… Y un ratito de paz para ESCUCHAR. Escuchate a ti, a tus Hadas y a las de los demás.

 

POSDATA:

«Venga lo que venga, sea lo que sea que me traiga la próxima hora, la próxima mañana, en un principio cuando es totalmente desconocido…El temor o el miedo no me hará cambiarlo.

Lo espero con la más plena calma interior de mi alma, con plena serenidad de ánimo»

Rudolf Steiner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *