FROZEN un cuento de hadas

Frozen un cuento de hadas

¡Sí, soy fan de Frozen!!  Y confieso que cante como una loca mil veces su «Suéltalo”. Con la excusa de las niñas… Je je je.

Por su argumento y su banda sonora no es de extrañar que tenga muchos más fans, ya que Frozen 2 ha sido la película de animación más taquillera de la historia.

Aunque hay teorías de que Disney puede tener mensajes ocultos en sus películas…Yo la verdad que siempre veo la parte buena de sus películas.

Ojalá podáis disfrutar de su mensaje y le deis un bonito significado como el que yo interpreté.

Si has visto ya Frozen 1, sabrás que es la historia de dos hermanas huérfanas y luchadoras que tienen la responsabilidad de reinar. 

Dentro de la fortaleza de las dos hermanas, Elsa la protagonista tiene mayor dificultad, ya que posee poderes mágicos.

Esos  poderes están relacionados con sus sentimientos. Al no saber controlarlos opta por aislarse para no sentir. Si no siente no hay magia.

Además esta primera película nos dejó sorprendidos con su final: la acción de amor verdadero que rompía la maldición. 

Todos esperábamos que sería el amor de Anna y Kristof…Pero tiene un giro total cuando Elsa es la que rompe el hechizo.

La reina de las nieves, la del corazón de hielo, la que no quiere sentir….sacrifica su vida por la de su hermana… ¡Madre mía! ¡Aun recuerdo la primera vez que la vi como lloré!!

Frozen 2: La segunda parte va más allá ,tal y como dice su canción principal.

Como esperaba me ha encantado y me ha hecho sentir una mezcla de emociones, igual que en la primera parte.

Frozen 2 nos habla de la magia de Elsa, de esos poderes que le otorga la naturaleza. 

Ahora Elsa valora el poder concebido. Sabe que es diferente y ese don lo quiere aprovechar.

Tienen que salir de Arendelle para descubrir los secretos del pasado que le harán entender realmente la función de su poder y descubrir el misterio de su familia.

Nos recuerda que el agua tiene memoria. Una teoría interesante de reflexión que dejo para otro momento. Solo comentar que el ser humano está compuesto en casi un 70% de agua. Ella al tocar un trozo de hielo o incluso a Olaf, puede leer la historia que ha tenido. 

También recuerdo que en Frozen son dos protagonistas femeninas. No quiere decir que no necesitan príncipe como ya comentaré en otro artículo de como interpretar un cuento de hadas.

En Frozen, Elsa y Anna son dos femeninos, son la perfecta conexión entre la magia de la tierra y la magia humana.

Mi conclusión final es que Elsa finalmente tiene el control total de la fuerza. Quiere avanzar. Quiere pasar a un nivel superior, ese más allá. Es el poder de convertirse en el QUINTO ELEMENTO de la naturaleza.

Tierra- Agua- Fuego- Aire y Éter (Definición de Éter: Fluido hipotético invisible, sin peso y elástico, que se consideraba que llenaba todo el espacio y constituía el medio transmisor de todas las manifestaciones de la energía.)

Una vez más la palabra mágica es ESCUCHAR. Escucha tu voz, escucha los susurros de tus hadas, de las sirenas (como dice la canción), de tu cabeza…Escucha a tu instinto.

Que el miedo no nos aplaste, sino que nos motive para ser más fuertes. Como Elsa en Frozen debemos aprender poco a poco.

Todos somos energía. Debemos aprender a aprovechar nuestra propia fuerza, sentirla de forma natural y potenciarla para nuestro bien.

¡Y así podemos ser el Quinto elemento!

Para motivar a ello os propongo escuchar a tope la canción principal de Frozen 2 y leer su letra a la vez. ¡Seguro que esos susurros te ponen los pelos de punta y te dan ganas también de descubrir que habrá más allá!

________________

Arriésgate, escucha, si no haces nada seguirá todo igual.

Si escuchas hay nuevas aventuras, hay que librarse del miedo para poder avanzar.

No es una distracción, ese ruido en tu interior, esa sirena que no para de hablarte se llama intuición…y cuando la escuchas de forma clara …Te va a llevar a ese Más allá.

Y entonces sabrás exactamente lo que quieres y avanzaras siempre cada vez un paso más hasta ese MÁS ALLÁ.

Esta es mi interpretación personal, espero sea de tu agrado y sirva como todos los cuentos de hadas para mantener la esperanza y esperar nuestro final feliz.

SIEMPRE HAY HADAS SUSURRÁNDOTE; SOLO TIENES QUE ESCUCHARLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *