Sobre Hadaland…

Hadaland nace de una cabeza llena de preguntas ¿?

Tras una larga gestación de pensamientos y búsquedas existenciales nace como una forma de expresión mística y artística.

Cuántas veces he sentido ir al revés del mundo. Busco y hago cosas sin seguir los patrones de la sociedad. No me gusta hacer algo por que todos lo hagan, no me mueve la corriente de las masas…..Hago las cosas cuando de verdad las SIENTO.

Siempre he sido curiosa en ese sentido místico… Me gustan las historias y los libros de Misterios. Me encantan los documentales de Teorías de la Evolución. Me gusta lo relacionado con la Astrología y la Religión. Me gusta la psicología positiva…

Aun con todas estas inquietudes la rutina del trabajo, la casa, la familia y el día a día en general, entras en un bucle tipo piloto automático que te hace NO pensar.

Hasta que un día pasa algo en tu vida y te hace escuchar esos susurros de tus hadas… y te paras a PENSAR. 

Pensar en el sentido de la vida. En que hacemos aquí. Dónde iremos después… soy madre qué puedo hacer por mis hijas…y taaaantas preguntas.

Uno de los primeros cambios que hicimos cuando empezamos a pensar en todo esto fue buscar nuevas alternativas en la educación de nuestras hijas. Y ahí está que encontramos lo que buscábamos: un colegio Waldorf.

Esta pedagogía se enfoca en la educación del ser humano y su desarrollo completo como persona. Esta forma de ver la educación me ha inspirado muchísimo ya que fomentan los valores y el respeto a un nivel real.

¿Y como nace Hadaland ?

Hadaland ya existía en mí sin yo saberlo…Creo que estas hadas me hablaban desde hace tiempo sin darme cuenta… Susurrando y rondando en mis pensamientos. Pero yo nos las terminaba de escuchar.

En el mercadillo de Navidad que realizó el colegio fue donde descubrí estas pequeñas hadas , que en los cuentos Waldorf tienen mucha importancia.

Las hadas en algunos cuentos simbolizan la voz de tu conciencia. “La conciencia se define, en términos generales, como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.”

Al verlas fue un pequeño flechazo. Me resultaron tan curiosamente interesantes y atractivas, que esa misma semana me puse a hacerlas.

Han unido las tres cosas que más me gustan: la artesanía, la educación y lo místico.

Con ellas tengo una especie de conexión . Al hacerlas en una meditación activa siento ese algo especial. Parece que mientras van tomando forma se van cargando de magia .

Mi proyecto personal es hacer mi mundo de Hadas de inspiración Waldorf, pero con mi toque particular.

Además cada una tiene su cuento, su historia y su misión. Están cargadas de valores y de buenos mensajes para que vuelvas a creer en su su poder. Para ti o para quien tu quieras.

Las hadas ponen voz a la conciencia que intenta hablarte. Estas pequeñas hadas te hacen recordar que tienes que tomar tu tiempo para volver a conectar con ellas. Hablarles sin miedo y escuchar sus consejos. Porque esos consejos son los que tu quieres escuchar en lo más profundo de tu ser. 

Siempre hay hadas susurrándote, solo tienes que escucharlas.

*Agradecimiento especial a mi marido. Que gracias a él, con su motor cargado de energía positiva me ha ayudado a vivir soñando. Él es mi Peter Pan, el niño que nunca dejo de soñar.

Estela

sobre hadaland